Creo que ha llegado el momento de presentaros mi WEB/foro/portal, que
arranco ayer.
Antes de nada felicitar al equipo de
http://www.todo-mods.com y sus usuarios, pues como dije en el primer post, antes de darme de alta os leí, y sin vuestra ayuda seguramente no hubiera podido montar el tinglado.
Portal/foro:
www.portal.calproye.info
Temática del foro: quizás es lo mas llamativo pues es rara o elitista (quizás no sea la palabra correcta) ,pero no se como clasificarla, aunque todo el mundo ha oído hablar de ello. Imagino que sabéis los que es un monitor/TV/proyectores de vídeo, y demás. Sabéis que las TVs tienen unos controles, llamados: brillo, contraste, color , tint (matiz), parámetros como temperatura fría/normal/cálido, etc.
Esta WEB contiene la única guía en Español para calibrar (ajustar) estos parámetros, pues aunque parezca mentira, el brillo y el contraste que a todos os suenan no se debe jugar con ellos se deben ajustar y no tocarlos mas.. ¡Curioso, no! Quien quiera enterarse de algo mas será bienvenido allí (y que no se acojone al leer una guía que puede llegar a tardar mas de 3 minutos en bajar)
Parte técnica:
Hosting: como la mayoría solicite una cuenta en 1.and1.es que es la que he utilizado para los testings, pero el foro definitivo esta alojado en el server de nuestro colega forero Calero (
Hosting Zeus)
Engine: corre con
phpBB3 3.0.1 añadiéndole el lenguaje español y un estilo denominado BF_Vista (cuya traducción de botones he hecho yo). Si queréis probar el estilo/estilos no hace falta registraros. En la parte inferior derecha del portal tenéis un selector de estilos pues podéis seleccionarlos:
Prosilver, Sublsilver2 y BF_Vista el mas espectacular, con transparencias y background rotativos. Para poder ver todos los foros de la WEB si es requisito indispensable registrarse. Opte por esta opción frente a la que tiene aquí
Esnola (para ver los post importantes, necesitas registro) porque no requiere ningún
MOD adicional, la otra si.
Mods:
1º.- Hay algunas modificaciones hechas por mi al lenguaje español, a las plantillas de los estilos (para poner los títulos personalizados debajo del avatar...y cosas pequeñas, pues no controlo mucho el tema de HTML,
php, etc.)
2º.-
Primer MOD instalado: ABBC 3 (advanced BBCode 3). Añade multitud de BBCodes y soluciona un problema grave del foro phpBB3: que no redimensiona las imágenes: en el estilo prosilver las capa, y en el subsilver descompone la estética del foro. Con este
MOD matas dos pajaros de un tiro: redimensiona las imágenes y permite definir BBCodes (sino quedas satisfecho con los que viene...)
3º.- Después lleva instalado un
MOD llamado
Activity Stats version 0.1.2 , el cual te permite ver estadistas sobre las ultimas 24 horas sobre usuarios nuevos, temas y post (traducción hecha por mi, pero es muy simple)
4º.- A continuación otro
MOD:
AJAX Chat 2.0.0. Si, un chat en el interior del foro (solo es accesible via registración) Tiene su razón de ser, que no la cuento para no poner un peazo "post ladrillo" (la traduccion, lo mismo que lo anterior: yo me la comí, pero son 4 lineas)
5º.- Después hay añadido otro
MOD de estadísticas avanzadas:
forum statistics version 0.3.0. El MOD de lo mods de estadísticas: solo son accesibles a usuarios registrados (es selecciona ble, pero recarga mucho la CPU del server haciendo peticiones SQL, por lo que decidí esa opción:solo usuarios registrados) y solo funciona con prosilver, por lo que la adaptación a subsilver y BF__Vista la he tenido que hacer yo). Por cierto la traducción al español (esta si tiene su historia) tanto de lo que ven los foreros como lo que sale en el
ACP (el panel de control del administrador del foro) me la he comido yo enterita...puff)
6º.- Otro
MOD o mejor dicho
el portal: Board3 Portal version 1.0.0. Es un portal sencillo (no lo quería en plan barroco con exceso de elementos). Permite pegar BBCode o HTML, en bloques a medida, etc. El traductor oficial soy yo...y la traducción tiene su historia
Y nada mas que contar, que creo que es suficiente.
Si queréis ver mas info de todo lo aquí facilitado (los links), desde el server de hosting, hasta los links a los diferentes mods lo podéis hacer en la pagina inicial del portal, en su zona derecha (bloque de enlaces)
Saludos
PD:
Alguno por curiosidad habrá visto mi firma, que también aparece en el portal, y parece lenguaje raro. Es élfico de valinor y significa
Maare tulde!! = Bienvenidos!!
PDD: y no me cansare en repetir, gracias por la ayuda que aquí me habéis facilitado (aunque al principio solo leyendo, pero aun así, se aprende un montón y ahora como usuario registrado)
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ FIRMA ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
I amar prestar aen. Han mathon ne nen, han mathon ne chae, A han noston ned wilith.
WebMaster de:
CalProye - Maare tulde!! (= Bienvenidos!!)
Engine: phpBB3 versión 3.0.1
Mods: varios por mi, ABBC 3, Activitiy stats, AJAX chat, Forum statistics
Portal: "board3"
Todas las traducciones al español de mods y del portal hechas por mi
Estilos soportados: prosilver, subsilver2, y BF_Vista ( traducion/botones al español currados por mi)
Hosting: "1and1.es"