en otro tipo de paneles de control el proceso puede no ser idéntico pero es muy similar.
Paso 1-
Vamos a nuestro panel de contro cPanel y nos dirigimos a Cron jobs o tareas programadas.
Paso 2 -
En la siguiente ventana pulsamos en
Paso 3 -
Con lo que nos llevará a la siguiente ventana:
Paso 4 -
Una vez dentro empieza la configuración, lo primero será indicar el comando
,
empezamos llenando este campo y pondremos:
perl /home/los_datos_que_te_dio_el prograna/msd_cron/crondump.pl config=mysqldumper.conf.php en el
caso de ser para MySQLDump o bien en el caso de ser para phpMyBackUpProcurl www. tu_web/backupPro/export/mi_backup.php
o bien con GET www. tu_web/backupPro/export/mi_backup.php
Sutituye los datos de la URL por los corectos, estos son de ejemplo
Paso 5 - Ahora solo nos queda indicar los tiempos en los que el comando se ha de realizar . Vamos a explicar un poco:
Minuto(s):
Las opciones que empiezan por Cada creo que son bastante claras.
Las opciones numéricas indican el minuto de cada hora a la que se realizará el comando.
Hora(s):
Al igual que el anterior las opciones que empiezan por Cada también se explican por si solas.
Las otras también, sencillamente será escoger la hora a la que queremos que se ejecute el comando.
Día(s):
Todos los días - Mas claro creo que no se puede poner.
Los números representan los días del mes. Seleccionando un número el cron se realizará una vez al mes y en ese día.
Dias de la Semana(s):
Se explica el solito, aunque el Cada día entresemana da lugar a confusión si no se traduce por Todos los días de la semana
Mes(es):
Cada mes Se ejecutará todos los meses a la hora y minuto del día o días (en el caso de seleccionar Todos los días) seleccionados.
En el caso de seleccionar un mes, el cron solo se ejecutará en ese mes y solo en ese mes con las opciones de Minutos, Horas y Días definidas en los campos anteriormente explicados.
Ejemplos:
- Continuamente a cada minuto:
Minuto(s): Cada Minuto -> Hora(s): Cada Hora -> Dia(s): Todos los días -> Dias de la Semana(s): Cada día Entresemana -> Mes(es): Cada Mes
- Una vez al día, todos los días y a las 6 y cuarto de la mañana:
Minuto(s): 15 -> Hora(s): 6=6AM -> Dia(s): Todos los días -> Dias de la Semana(s): Cada día Entresemana -> Mes(es): Cada Mes
- Una vez a la semana, todos los lunes y a las 5 y media de la tarde:
Minuto(s): 30 -> Hora(s): 17=5PM -> Dia(s): Todos los días -> Dias de la Semana(s):Lunes -> Mes(es): Cada Mes
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ FIRMA ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Webmaster de Todo-Mods
Webmaster de Todoelbarco.com
Webmaster de NosQuejamos.com